ESTUDIANTES PERDIÓ CON FLANDRIA

Para quedarse en la segunda categoría más importante del fútbol argentino hay que ganar todos los partidos posibles y este encuentro tenía connotaciones especiales porque Flandria es otro de los equipos que  lucha por no descender y en esos duelos mano a mano hay que sumar todos los puntos. Estudiantes después de haber tenido el balón y las mejores posibilidades de convertir no pudo conseguir  los tres puntos vitales ante una visita que fue más efectivo y contundente en el área cuando tuvo su chance.

“El Verde” comenzó el encuentro siendo superior con Gabriel Chironi por derecha y Federico Freire por izquierda manejando la pelota, llegando al fondo con facilidad y generando situaciones sobre el arco de Ruggiero. El mayor problema lo tenían Roldán y Coria que no generaban asociaciones y eso se sintió en el “Coliseo”, por eso no pudo generar circuitos de juego y careció de profundidad, ante un rival que vino a replegarse en su campo y a tratar de asegurar el punto.

La dos únicas chance las tuvo Chironi ganando en el área, una pegó en el travesaño y la otra en el palo derecho de Ruggiero.

El elenco que conduce Gerardo Gómez se fue al vestuario jugando un buen primer tiempo. Todo fue del “Albiverde”, que hizo todo pero no pudo concretar las chances.

En la segunda parte Flandria se adelantó en el terreno, salió decidido a buscar a buscar la victoria. Sebastián Matos aguantó todo lo que le tiraron. Ortiz y Ponz terminaron jugando de extremos y eso complicó a la defensa del elenco puntano.

El partido se tornó de ida y vuelta. Estudiantes también salió con todo y Matías Conti en sus pies  tuvo en dos oportunidades la posibilidad de abrir el marcador.

A los 16 minutos, Leandro Corulo no pudo despejar una pelota que venía sin complicaciones y Pons se anticipó y definió por encima de Becerra para poner el único tanto del partido. El gol fue un golpe duro para Estudiantes que ya no era el mismo de la primera parte. Lo busco por medio de centros a  Felice, pero siempre se encontró con una defensa bien parada.

La próxima fecha visitará a Guillermo Brown con la idea de ganar  en el sur del país.

 

SÍNTESIS

Estudiantes: Becerra, Acuña, Corulo, Facundo Quiroga, Fernández, Bustos, Chironi, Freire, Roldán, Coria, Conti.

Flandria: Ruggiero, Randazzo , Sosa,  Cabral , Camacho, Ortiz, Bellone,  Ramírez,  Medina,  Matos,  Pons

Gol: 16′ Luciano Pons.

Árbitro: Álvarez Luis (Buenos Aires) Asistente 1: Montello Duilio Asistente 2: Ferreyra Walter

Estadio: Héctor Odicino Pedro Benoza (San Luis)

 

A %d blogueros les gusta esto: