MERECIDO TRIUNFO DE ESTUDIANTES SOBRE JUVENTUD DE GUALEGUAYCHÚ

Estudiantes logró un triunfo merecido en su cancha, tras derrotar a Juventud de Gualeguaychú por 1 a 0, en un partido clave ante un rival directo. Matías Conti anotó el único gol del encuentro correspondiente a la fecha 18ª de la primera B Nacional de AFA.

En la primera parte, Estudiantes tomó la iniciativa y fue a buscar de arranque el primer gol, con un medio campo que tenía en claro qué debía hacer. Mostró personalidad e impuso su plan de juego para quedarse con un enorme triunfo, ante un rival que vino a replegarse en su campo y a tratar de asegurar el punto.

El “Verde” muy ordenado, sólido en defensa. Dominó el balón, generó circuitos de juego con un Roldán como conductor, muy activo durante el primer tiempo y de su habilidad y de su pegada salieron las mejores situaciones  de Estudiantes en tres jugadas casi calcadas, que se fueron cerca del segundo palo del arquero Lucas De León.

Federico Freire pudo abrir el marcador luego de un remate que el arquero de Juventud controló con el pecho.

El elenco que conduce Gerardo Gómez se fue al vestuario muy superior. Todo fue del “Albiverde”, que hizo todo pero no pudo concretar las chances.

En la segunda parte Estudiantes salió decidido a buscar a buscar la victoria, ante un Juventud que nunca pudo tener la tenencia y circulación del balón, pese a que tenía dos buenos generadores de juego como Barrado y Quiroga.

Estudiantes presionaba bien arriba. A los 7 minutos del segundo tiempo, tras un centro al segundo palo de Roldán apareció dentro del área Matías Conti, quien la bajo de pecho para darle el triunfo y la alegría a toda su gente.

Juventud sintió el impacto y el “Verde” pudo ampliar la diferencia con un par de situaciones que generó a través del exjuventud Gastón Ada. Coria tuvo su chance pero el uno del juve le tapó una pelota fenomenal.

Después lo tuvo otra vez Conti metió un derechazo en el palo, luego de una exquisita pegada.

De ese modo el equipo que dirige  Gerardo Gómez cerró un gran partido, fue mucho más durante los 90 minutos y se quedó con un triunfo importante. El próximo sábado Estudiantes jugará en Carlos Casares ante Agropecuario.

 

Síntesis

Estudiantes de San Luis: Emanuel Becerra; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Juan Manuel Marital; Maximiliano Bustos,  Federico Freire, Gastón  Ada, Israel Roldán, Facundo Coria; Matías Conti. DT: Gerardo Gómez.

Suplentes: Sebastián Cuerdo, Brian Sosa, Brian Cuello, Gabriel Chironi, Leonel Felice, Santiago Aguirre y Santiago Rodríguez.

Juventud de Gualeguaychú: Lucas De León, Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Patricio Romero; Juan Bauzá, Franco Leys, Marcos Quiroga, Claudio Pombo, Diego Barrado y Sebastián Sosa .DT: Javier Osella

Suplentes: Emilio Crusat, Ricardo Villalba, Sergio Sagarzazú,  Juan Sánchez, Sebastián Vivas,  Ariel Cólzera y Walter Acuña.

 

Goles: Matías Conti

Cambios: St:6’ Sergio Sagarzazú por Bauza (JU), 13’ Walter Acuña por Romero (JU), 24’ Brian Cuello por Coria (E), 30’ Ariel Cólzera por Quiroga (JU), 36’ Gabriel Chironi por Roldan (E), 44’ Santiago Aguirre por Ada (E)
Árbitro: Cesar Ceballos

Asistente 1: Diego Martín

Asistente 2: Nelson Leiva

 

 

A %d blogueros les gusta esto: