INSTITUTO SUPERÓ A ESTUDIANTES 2 A 0.

La suerte y la buena actuación de Lucas Hoyos  salvaron a Instituto de una derrota en Córdoba. Estudiantes jugó un buen partido, pero le faltó convertir las situaciones claras que tuvo. Instituyo fue más efectivo, luego de dos desbordes por derecha de Endrizzi y Mendoza, dos goles de Facundo Castelli por la fecha 17 de la Primera B Nacional.

Estudiantes en el arranque del partido se mostró muy  activo y con mucha gente en la mitad de la cancha. Entendió a la perfección lo que tenía que hacer  desde el primer minuto de juego. Salir muy rápido por los costados con Acuña Y Fernández, presionar de la mitad de la cancha hacia delante con Cuello, Bustos y Chironi, manejar la pelota con Freire y Coria siendo  los conductores del equipo, generando situaciones claras dentro del área.

De ese modo el equipo que dirige  Gerardo Gómez cerró un gran primer tiempo, dominó el juego, le cortó los circuitos de juego a Instituto, no lo dejó jugar. Freire metió un tiro libre en el palo, Coria con un remate potente desde la izquierda hizo revolcar a Hoyos. Aguirre no pudo tuvo marcar las que tuvo.

En la segunda mitad Instituto salió con todo, después de que en la primera parte nunca pateara al arco de Becerra.

A los 8 minutos Emiliano Endrizzi envió un centro para el recién ingresado Facundo Castelli y convirtió el primero en Alta Córdoba.

A los 21 minutos, Mendoza desequilibró por la izquierda sacó un centro nuevamente para Castelli para que definiera y le diera al equipo de Franco el triunfo.

Estudiantes fue en busca del descuento. Tuvo situaciones pero no pudo convertir y volvió a sufrir la falta de contundencia.

Final del partido Estudiantes perdió con Instituto de Córdoba  2 a 0.   El equipo de San Luis  generó las mejores oportunidades de gol, pero no pudo convertir. El próximo domingo a las 17 hs, en el “Coliseo”, recibe a Juventud de Gualeguaychú en otro partido clave por mantener la categoría.

 

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Víctor López, Alan Aguirre; Ignacio Antonio; Ezequiel Bonacorso, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone, Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Gabriel Fernández, Esteban Goicoechea, Tobías Ballari, Mateo Klimowicz, Martín Pino y Facundo Castelli.

Estudiantes de San Luis: Emanuel Becerra; Matías Acuña, Brian Sosa, Leandro Corulo, Nicolás Fernandez; Maximiliano Bustos, Gabriel Chironi; Federico Freire, Brian Cuello, Facundo Coria; Santiago Aguirre. DT: Gerardo Gómez.

Suplentes: Sebastián Cuerdo, Alexis Machuca, Mateo Castellano, Juan Manuel Marital, Santiago Rodríguez, Matías Conti y Israel Roldán.

Goles: Facundo Castelli por dos (I)

Cambios: Castelli por Tévez (I), Pino por Bailone (I), Goicoechea por Mendoza (I); Roldán por Chironi (E), Rodríguez por Aguirre (E), Conti por Coria (E)

Árbitro: Nazareno Arasa

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Mauro Ramos Errasti

A %d blogueros les gusta esto: