ESTUDIANTES JUGÓ BIEN Y SAN MARTIN SE ENCONTRÓ CON UN EMPATE AGÓNICO

El partido en el Estadio la Ciudadela por la fecha 15 de la B Nacional quedó igualado. Ante más de 20 mil personas San Martin no pudo hacer valer su localía ante un Estudiantes que tuvo una superioridad tan notoria.

Desde el arranque del partido, el equipo que conduce Gerardo Gómez mostró la idea que pretendía el técnico, ser ordenado en el fondo, con mucha posesión de balón en la mitad de la cancha y  con un Santiago Aguirre como único delantero complicando a una defensa vulnerable de San Martin.

Rápidamente el “Verde” llegó al arco defendido por Ignacio Arce, tuvo dos chances claras de ponerse arriba del marcador. Santiago Aguirre con un remate cruzado que pasa muy cerca del arco tucumano y facundo Coria con un disparo que se fue arriba del horizontal.

Estudiantes con personalidad hacia un partido inteligente, generando,  con un buen trabajo en la contención de Bustos y Castellano. Con Chironi, Coria y Cuello dueños de la mitad de la cancha.

Santiago Aguirre abrió el marcador a los 9 minutos con un remate abajo y  cruzado luego de un centro atrás de Facundo Coria. Estudiantes ganaba, jugaba mejor en todos los sectores del campo ante un San Martin perdido y sin ideas.

Aguirre tuvo una nueva chance mano a mano con Arce para aumentar la diferencia y el disparo se fue afuera. Chironi desperdició una gran oportunidad de irse al descanso ampliando la diferencia.

Los primero 45 minutos se cerraron con un “Verde” superior que contó con 6 situaciones claras de peligro.

En el complemento la historia no cambió demasiado. San Martin desorientado se fue para adelante metiéndolo de a poco a Estudiantes en el fondo.  Gabriel Chironi tuvo una nueva oportunidad de marcar y cerrar el encuentro luego de que Arce le tapara el grito de gol.

Con una decisión polémica del árbitro Correa y como una ayuda divina para los tucumanos, llegó la expulsión del goleador Aguirre, dejando a su equipo con un menos y con la idea de sostener el 1 a 0.

Sin embargo el equipo de Gómez pese a tener 10 hombres en el campo nunca resignó de tener la pelota.

Los minutos iban pasando, pero en la última jugada Bieler dentro del área puso el 1 a 1 final, con una polémica más para Correa anulando un gol a Facundo Quiroga y adicionando 5 minutos que termino en gol de Bieler.

El resultado final fue empate en donde el equipo de San Luis mereció  muchos más.

 

SAN MARTIN (1): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Espínola López y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Diego Bossio, Matías García y Diego Martínez; Claudio Bieler y Sergio González. DT: Rubén Forestello

ESTUDIANTES (1): Emanuel Becerra; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Nicolás Fernández; Gabriel Chironi, Mateo Castellano, Maximiliano Bustos y Brian Cuello; Facundo Coria y Santiago Aguirre. DT: Gerardo Gómez

GOLES: PT 9m Aguirre (E); 49m Bieler (SM).

CAMBIOS: ST 9m Gonzalo Rodríguez x D. Martínez (SM); 14m Damián Arce x Sergio González (SM); 30m Nicolás Benegas x Albín (SM). Santiago Rodríguez x Coria (E); 32m Brian Sosa x Fernández (E); 45m Rodrigo Izco x Cuello (E).

EXPULSADO: ST 21m Aguirre (E).

AMONESTADOS: Albín, Martínez  y Rodríguez (SM); Fernández  y Coria (E).

ESTADIO: La Ciudadela (Tucumán).

ARBITRO: Jonathan Correa.

A %d blogueros les gusta esto: