Estudiantes de San Luis sumó el atletismo a su vida deportiva

El Club Estudiantes sumó al atletismo entre sus actividades deportivas y consiguió dos podios, con Luisa Páez y Roxana Amieva, en la Maratón “Gilberto Miori”, de 12 km que se corrió en Villa de las Rosas, Córdoba.

El atletismo es un deporte en que la constancia, el esfuerzo y la fortaleza mental son pilares para alcanzar la meta. Hay que ponerle muchas ganas y corazón mientras se recorren kilómetro a kilómetro.

Con esta participación el atletismo del Club Estudiantes hizo su debut en pruebas de calle, en los 12,400 km. de la Maratón “Gilberto Miori” organizada por la Dirección de Deportes de la localidad de Villa de las Rosas en la provincia de Córdoba.

La atleta Luisa Páez obtuvo el primer lugar en su categoría y un valioso tercer puesto de la clasificación general de damas, al completar el recorrido con un tiempo oficial de 50 minutos y 7 segundos.

Otra de las atletas representantes del Club Estudiantes, Roxana Amieva, ocupó el segundo puesto de su categoría, arribando a la meta en el séptimo lugar de la clasificación general para lo cual empleó un registro de 52 minutos con 20 segundos.

Los entrenamientos del grupo de atletismo del club dieron inicio el 2 de enero del 2018 y actualmente se desarrollan sobre atletas de especialidades de lanzamientos, saltos, velocidad, medio fondo y fondo.

La próxima participación competitiva se llevará a cabo en Mendoza el día sábado 24 de febrero en la pista del estadio de atletismo del Parque General San Martín de la vecina provincia, dando inicio a la presente temporada deportiva en el “Torneo Apertura” de la AMA Asociación Mendocina de Atletismo .

Otra de las noticias para este deporte es que en el mes de abril se dará inicio las actividades del mini atletismo (niñas y niños de 7 a 10 años) y también el atletismo de iniciación (para niñas y niños de 11 a 14 años), lo que es motivo de mucha alegría ya que serán nuevas oportunidades para los niños de la institución

A %d blogueros les gusta esto: