EN LA REINAUGURACIÓN DEL “COLISEO” ESTUDIANTES CONSIGUIÓ UN TRINFAZO

 

En un renovado “Coliseo” y en las las primeras horas de la tarde del domingo, quedó formalmente reinaugurado con el puntapié de la Diputada Nacional e Interventora del Club Sportivo Estudiantes de San Luis  Ivana Bianchi,  ante el partido frente al Deportivo Riestra por la fecha 11 de la B Nacional.

El “Verde” volvió al  “Coliseo” le ganó 3 a 2 con un partidazo al Deportivo Riestra tras casi un año y medio de no jugar en su cancha

El flamante Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza, con su nueva fachada, tiene nuevo cierre perimetral, veredas, nuevas, cabinas de transmisión, escuela generativa, canchas auxiliares, nuevos Vestuarios, baños, una sala de estar, parapelotas nuevo y por cuestiones de seguridad, cuenta con las colchonetas de contención.

“Cuando llegamos, el club estaba en un estado deplorable, donde realmente no funcionaba nada, no se podía ni andar, había peligro de derrumbes. Encontramos un problema muy grave con los vecinos por el tema del agua, porque las cañerías estaban conectadas al caño madre, y cuando se regaba las instalaciones, el barrio se quedaba sin agua, porque el club estaba absorbiendo toda el agua. La cisterna estaba totalmente quebrada, con bichos y animales muertos, y ésa era la cisterna que proveía agua a los chicos. Había roedores por donde miraras. Era una desidia total, un club devastado”, recordó con tristeza Ivana Bianchi, interventora del club.

En un domingo histórico, la lluvia no impidió que los hinchas “Albiverdes” desplegaran los “trapos” sobre las populares norte y  sur, ni que en la platea los simpatizantes disfrutaran  del regreso del equipo al histórico estadio ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

Los héroes de la jornada fueron Matías Conti (12’), Gastón Ada (19’) y Nicolás Fernández (54’), quienes marcaron los tres goles del “Verde”.

La historia comenzó con mucha intensidad, Estudiantes jugaba mejor, era vertical y maneja los tiempos del partido. Roldán manejaba la pelota en la mitad de la cancha, algo que el equipo no encontraba en este  torneo.

Rápidamente  los dirigidos por Gerardo Gómez se pusieron en ventaja después de una  gran jugada que se armó por el costado izquierdo entre Federico Freire y Gastón Ada. Apareció Matias Conti dentro del área chica luego de un centro perfecto de Federico Freire, para marcar el primer gol para Estudiantes a los 12.

A partir de la apertura del marcador, Estudiantes siguió dominando  las acciones y generó mucho juego, con varias llegadas al área de Riestra.

Gran jugada personal de Israel Roldán que remató, Carlos Morel dio rebote y apareció Gastón Ada para convertir el segundo  Gol del Verde a los 19.

Lo ganaba con claridad, era justo el 2-0, pero se lo empataron, con los tantos de Daniel Silvani a los (22’) y Roberto Bocchi a los (26’).

El empate golpeó a Estudiantes, que nunca volvió a ser el mismo. Es más, la visita se pudo poner en ventaja con un mano a mano de Oscar Velasco, que mandó el remate por encima del travesaño. Los equipos se fueron al descanso con la igualdad parcial por 2-2 y el segundo tiempo era una incógnita.

En la segunda mitad  el “Verde”, salió con todo a buscar el partido, tomó la iniciativa y genero situaciones de riesgo. Se hizo fuerte, logrando ponerse en ventaja nuevamente y cuando apenas iban 9 minutos del complemento, Nicolás Fernández desde treinta y cinco metros directamente a la red, sacó un remate infernal que pasó por encima de las manos de Carlos Morel para darle la victoria a Estudiantes en su vuelta a casa.

El “Albiverde” venció al Deportivo Riestra por 3 a 2 y salió de la zona de descenso. De esta manera, Estudiantes cerró el año con una gran fiesta y un triunfo ante su gente en un domingo histórico.

Formaciones iniciales

ESTUDIANTES SL (3): Cuerdo; Acuña, Corulo, Quiroga, Fernández; Chironi, Bustos, Freire, Roldán; Conti y Ada. DT: Gerardo Gómez.

 RIESTRA (2): Morel; Murillo, Silvani, G. Benítez, Bocchi; Borda, López, M. Soto, Sánchez; Herrera y Velasco. DT: Jorge Benítez.

GOLES: PT 8m Conti (E), 20m Ada (E), 22m Silvani (R) y 24m Bocchi (R). ST 9m Fernández (E).

AMONESTADOS: Facundo Quiroga (E); Bochi, Murillo y Velasco (R). EXP: ST 39m Silvani (R).

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Héctor Odicino-Pedro Benoza

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: