EN EL DEBUT DE GÓMEZ, ESTUDIANTES EMPATO ANTE LOS ANDES

En el debut como entrenador de Gerardo Gómez. Estudiantes por la décima fecha de la Primera B Nacional empató 1 a 1 con Los Andes en el Eduardo Gallardón. El “Albiverde” arrancó ganando desde el vestuario con el tanto de Matías Conti, mientras que Rodrigo Bogado igualó, de tiro libre, al final del segundo tiempo.

 Estudiantes comenzó con todo con Los Andes, en Lomas de Zamora, mostro otra imagen desde lo futbolístico en un partido que podría haber ganado con comodidad en la primera parte. Cuando el reloj marcaba los 3 minutos, Matías Conti  ganó con potencia le ganó la posición al central dentro del área, amagó hacia adentro y definió de derecha para anotar el primer gol de la tarde, después de una asistencia perfecta en profundidad de Federico Freire.

 El partido para el “Verde” era favorable y cuando era protagonista, Facundo Lupardo se retiró por una lesión en la rodilla  y Gerardo Gómez tuvo que hacer el primer cambio a los 13 minutos: ingresó Sebastián Cuerdo para hacer su debut. Con sólo dos minutos dentro del campo de juego, el arquero suplente le contuvo un penal a Matías Linas, después de una falta clara de Nicolás Fernández.

En el segundo tiempo, Los Andes se adelantó en el terreno pero no consiguió generar ocasiones claras de peligro ante un Estudiantes que controlaba el juego en la mitad de la cancha. Estaba muy firme en defensa y cuando faltaba cinco minutos para el cierre, Rodrigo Bogado pidió la pelota en un tiro libre en la medialuna del área, y con un impecable zurdazo la clavó al ángulo,  poniendo el 1-1 final.

Estudiantes empató en Lomas de Zamora, pero el equipo mostró una mejoría en el juego dejando pasar la chanse de conseguir su tercera victoria en el campeonato. Continúa en zona de descenso, ocupando la 17ª posición con 11 puntos.

El próximo domingo, Estudiantes jugará nuevamente en “El Coliseo” ante el Deportivo Riestra, reinaugurando su estadio a las 17 en una fiesta histórica.

 


SINTESIS

 

LOS ANDES (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdéz, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Sanabria; Junior Mendieta y Matías Linas. DT: Sergio Rondina.

ESTUDIANTES SL (1): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Rodrigo Izco, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Brian Cuello; Matías Conti y Gastón Ada. DT: Gerardo Gómez.

Goles: PT 3m Matías Conti (E). ST 40m Rodrigo Bogado (LA).

Cambios: PT 13m Sebastián Cuerdo x Facundo Lupardo (E). ST 23m Osvaldo Miranda x Raúl Iberbia (LA), 32m Ezequiel Cérica x Gabriel Sanabria (LA) y Rodrigo Bogado x Matías Linas (LA), 33m Gabriel Chironi x Federico Freire (E) y 45m Brian Sosa x Rodrigo Izco (E).

Amonestados: Mendieta (LA); Freire (E).

Cancha: Los Andes.

Arbitro: Yael Falcón.

 

A %d blogueros les gusta esto: