El “Mago” le da una mano al Turco

El “Mago” David Ramírez llegó el lunes a San Luis para ser el nuevo ayudante de campo del “Turco” Asad, en reemplazo de Damián Ayude, quien arreglo su vínculo con Unión San Felipe de la Primera B de Chile.

David Ramírez tiene una larga trayectoria en el fútbol de Primera División. En 2009 comenzó a destacarse en Godoy Cruz, para luego pasar a Vélez, volver al Tomba, llegar a Millonarios de Colombia, Colón de Santa Fe y nuevamente recalar en el cuadro de Mendoza, con el que arrancó el campeonato este primer semestre de 2016.

Mientras ingresaba al Campus de la ULP, el “Mago” habló con la Prensa Oficial de Estudiantes.

¿Cómo te han recibido por San luis?

Bien gracias a Dios, ayer me presenté con los muchachos que no habían jugado y hoy con el resto del plantel. Estoy conociendo a toda la gente que trabaja en el Club.

¿Cómo fue la decisión de dejar Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde trabajabas en inferiores?

La decisión que tomé no la pensé mucho porque era una oportunidad muy linda para mí. Quería seguir ligado al Fútbol como técnico. Y empezar como ayudante de campo en la B Nacional con el “Turco”, que ya nos conocemos, para mí era una oportunidad muy linda. Lo decidí rápido, acomodé un poco las cosas en Ramallo y  me vine para San Luis.

¿Hace cuánto que colgaste los botines?

Cuatro meses y no tengo ganas de ponerme los cortos. Lo mejor que hice fue dejar el fútbol.

¿Qué hablaste con Asad y con el Profe Alejandro Rafael?

Conozco al “Turco” y al “Rafa” de haberlos tenido como entrenadores a los dos (en Godoy Cruz) y la idea es que lo ayude en los trabajos tácticos y técnicos, que me ocupe del equipo que no va a jugar, ver y analizar los videos de los equipos que vayamos a enfrentar, ver como se paran. Es mi segundo día de entrenamiento y por ahora estoy observando, conociendo a los muchachos. El “Turco” me dio toda la libertad de participar, de corregir en el entrenamiento todo lo que él no está viendo. Obviamente que las decisiones finales las va a tomar Omar.

¿Por qué los técnicos no juegan con enganche?

Porque ahora están de moda otros sistemas tácticos, en esta categoría el que más se utiliza es el 4-4-2. Te la dibujan así. Si alguna vez tengo la posibilidad de dirigir y si tengo un enganche no voy a dudar en ponerlo, porque al equipo le da un salto de calidad y es una lástima que hoy no jueguen con enganche. Y si en algún momento lo veo muy bien a Facundo Coria de enganche, que es su posición natal, no voy a dudar en decirle o plantearle eso al “Turco”.

Por último, Ramírez se refirió a jugadores actuales del “Verde” con quiénes jugó o se cruzó: “Tuve de compañero a Federico Freire (en Vélez) y a Bustos lo enfrenté varias veces, él jugando para San Martin de San Juan y yo en Godoy Cruz; me raspó bastante, pero me encanta que esté en Estudiantes porque es ordenado, tiene más juego que marca y suma mucha experiencia”, dijo en el final el “Mago”, que vino a darle una mano a Asad.

 

A %d blogueros les gusta esto: